viernes, 26 de febrero de 2016

¿Contra la Libertad de Religión y Creencias? Preguntas sobre una "ONG" F.E.C.R.I.S.


... ofrecemos en lo que sigue una introducción a este importante libro editado bajo la Coordinación Europea de Asociaciones y Particulares por la Libertad de Conciencia.

Si uno se hubiera encontrado que una ONG (organización no gubernamental) tenía en la mira a los nuevos grupos religiosos o los tradicionales, y si esta ONG fuese una federación de grupos con propósitos similares entre sí, unotendría derecho a sorprenderse.

Los hechos presentados en este LIBRO van incluso mucho más allá de lo que usted se pudiera imaginar - y eso es probablemente lo que permitió que permanecieran inadvertidos hasta ahora.
http://www.freedomofconscience.eu/fecris-contra-la-libertad-de-religion-y-creencias/
Consideramos que es importante llevar estos hechos a la atención de todos aquellos que tienen un compromiso con los verdaderos principios democráticos europeos, que son el resultado de una larga y a veces dolorosa historia, la de la libertad y la tolerancia en lo que respecta a las creencias religiosas.
Que esta "ONG" sea casi exclusivamente financiada por un gobierno es sólo uno de los hechos intrigantes entre otros...

Lo que FECRIS afirma…

FECRIS es el acrónimo de “Fédération Européenne des Centres de Recherche et d'Information sur le Sectarisme” (Federación Europea de Centros de Investigación e Información Sobre el Sectarismo) y se presenta a sí misma de esta manera: “FECRIS es neutra a nivel político, filosófico y religioso”.

… y algunas citas
  • “Desde el punto de vista ortodoxo, Krishna es uno de los demonios”, ver este folleto p. 13.
  • “[Meditación Trascendental] se basa en un gran engaño”, véase este folleto p. 27.
  • “Si siguiéramos nuestra inclinación, pondríamos fin a todos estos disparates, los de las sectas, así como los de las grandes religiones.” Ver este folleto p. 33.
  • “Mohammed, o bien sufrió de una enfermedad y tuvo una visión delirante; o era una obsesión demoníaca”, este folleto ver p. 33.
  • “Los mormones son un peligro tanto para el estado como a nivel personal, ya que sus ritos afectan la psique”, ver este folleto p. 35.
  • “La Fé Ortodoxa es la original, una religión tradicional es la original; y una secta es una falsificación, algo forjado, algo de mal gusto”. este folleto ver p. 37.
  • “La gente de las sectas son el 80%, personas primitivas y estúpidas”, véase este folleto p. 39.



Los Derechos Humanos son el resultado final de una larga y a veces dolorosa historia. Su respeto requiere una vigilancia constante.
Si uno encontrase que una ONG (organización no gubernamental) tuviera en la mira a los nuevos grupos religiosos o tradicionales, y si esta ONG fuese una federación de grupos con propósitos similares entre sí, uno tendría todo el derecho a sorprenderse.
Uno estaría aun más sorprendido si él o ella descubriera que esta ONG, FECRIS, esta casi exclusivamente financiada por un gobierno, yendo así en contra de los principios que le permitan llevar el título de Organización No Gubernamental.
Los hechos presentados en este LIBRO van incluso más allá de lo que usted pudiese imaginar.

Lo que merece mencionar al final de esta presentación, de un libro aparentemente sin ninguna implicación sobre el público uruguayo en particular y sudamericano en general, es la relación directa que hay entre F.E.C.R.I.S. y R.I.E.S. (conforme con los datos de internet)

y la relación declarada, en varias oportunidades, entre RIES y SEAS de Uruguay.

Mas exacto, yo creo que estos datos explican mejor la actividad (detrás de la cortina) de las organizaciones "antisectas" que funcionan en casi todas las partes del mundo. Además, estos datos levantan muchas preguntas (y reales preocupaciones) para cada ser humano pensador y con la conciencia libre.

Y como ejemplo particular podemos recordarnos (con una evidente y justificada tristeza desapegada) la acción mediatica de parte del Servicio S.E.A.S. de Uruguay que pudo parar sorprendentemente rapido (y muy preocupante para una sociedad democratica) la acción pacifica de miles de universitarios que practicaban yoga de un manera que para la Udelar no implicaba ningun gasto. Parece que para algunas mentes muy estrechas incluso abrazarse llegó a ser un delito. 

Para los que quieren estar corectamente informados, les recomendamos leer el derecho a replica que fue publicado en la revista Caras y Caretas, derecho obtenido en la justicia uruguaya para defender parte de todo lo que se afirmo de un modo mal intencionado (y "muy bien" organizado), pero de un modo extramandamente parecido a lo que el estudio arriba presentado lo evidencia en relación a la "ONG" FECRIS. De este modo, para nosotros, la similitud que hay entre estas organizaciones es mas que evidente.

Evidente que la revelación de tales hechos puede generar fuertes reacciones de parte de los implicados, pero siempre esta mejor quedarnos de parte de la VERDAD SUPREMA asi desenmacarándose de un modo natural la mentira que simpre tiene "patas cortas".

Por la importancia de lo que hemos presentado, a todos los que lo desean, le prometemos que vamos a  analizar la posibilidad de ofrecerle GRATUITO un ejemplar de este libro presendato mas arriba (¿Contra la Libertad de Religión y Creencias? Preguntas sobre una "ONG" F.E.C.R.I.S.). 

Actualmente estamos analizando estos aspectos y otros mas que los vamos a presentar muy pronto!
Gracias por su atención!