jueves, 28 de abril de 2016

GRAN VICTORIA PARA LOS YOGUIS RUMANOS EN SU PERSEVERANCIA POR LA JUSTICIA!


La Corte Europea por los Derechos Humanos (ECHR) sentencio al gobierno de Rumania a pagar 291000 euros en compensaciones.


La Corte Europea por los Derechos Humanos emitió su fallo en uno de los casos de las redadas policiales que tomaron lugar el 18 de Marzo de 2004 en contra de miembros y seguidores del Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto (MISA) y en contra de el profesor de Yoga Gregorian Bivolaru.
Los 26 demandantes en este caso acusaban al gobierno rumano por severas violaciones y malos tratos. Y ahora ellos (los 26 yoguis), ganaron!
Además de violar el derecho de privacidad, la corte decidió que los gendarmes y policías que realizaron las torturas y los tratos inhumanos, violaron el derecho a una investigación adecuada, usaron una fuerza desproporcionada comparada con las circunstancias dadas. 

La declaración más shockeante en la decisión del (ECHR), es con respecto al mal uso, de las autoridades, de la orden de arresto: El juzgado rumano emitió una orden de arresto por infracción de copyright mientras que los gendarmes recibieron órdenes de allanamiento para una casa con armas y drogas en un ambiente muy peligroso (Les dijeron que habría resistencia armada durante el allanamiento). La corte europea también está remarcando la manera ilegal en la que la información fue suministrada a los medios directamente por los perseguidores con falta total de fundamentos por cualquiera de las evidencias reales en el caso, por lo tanto constituyendo una forma de violencia de derecho de imagen propia.

La decisión demuestra la violación de propiedad privada, la confiscación masiva de propiedades privadas que no estaban relacionadas de ninguna manera con el objeto de investigación policial.
Prácticamente la ECHR validaron que la acción de las autoridades rumanas en contra de los practicantes de Yoga MISA fue barbárica, acción comunista que violo los estándares civilizados de derechos humanos.

Las autoridades rumanas estaban violando la convención de los derechos humanos, articulo 3 (desde la perspectiva de tortura y falta de procedimiento apropiado), 5 (con respecto al derecho de seguridad y libertad), y 8 (respecto al derecho de privacidad).
Veamos como los medios de comunicación van a cubrir esta información.  Creo que no van a decir nada. Como reaccionarían si alguno de estos yoguis o inclusive Gregorian Bivolaru habrían sido condenados por algo?

Todavía queda una pregunta:
¿Por que el uso de tan grandes fuerzas y acciones brutales en contra de practicantes de Yoga de MISA? Ninguno de los 26 demandantes en este caso fue sujeto a una investigación policial antes o después …


Aquí se puede conseguir la información (en francés), como fue publicada en el sitio web del ECHR: PULSA AQUÍ
Fuente: facebook Advaita Stoian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario